lunes, 8 de febrero de 2016

¿CÓMO HACEMOS UN WARHOL?

Lo primero que necesitas es tener el programa GIMP
Es un programa gratuito que te puedes descargar en tu ordenador.
Para ello acude a este enlace, y dale a descargar al final de la página en "sitio oficial"
GIMP
 Aquí te dejo un tutorial por si quieres seguirlo
TUTORIAL FOTO EFECTO WARHOL

Te voy a escribir los pasos por si quieres seguirlos sin ver el tutorial.

Partimos de una imagen bajada de resolución a 800X600 y vamos a hacer solo cuatro fotos por lámina.

  • Abrimos el GIMP y vamos a la pestaña Archivo y de ahí a Abrir. Buscamos la foto que queremos transformar. Damos al cuadrado de abajo a la derecha que pone ABRIR.
  • Tengo que tener abierto a la derecha la ventana de capas(Ventanas diálogos empotrables y capas).
  • Ahora obtengo capas nuevas a partir de la inicial.
  • Duplico la capa para no transformar el original con el icono de doble cuadrado (cuarto o quinto).
  • Renombro la copia como B/N (blanco y negro). Me voy a la pestaña colores, elijo Umbral y veo cómo quiero de blanco y negro la imagen para que sea reconocible.
  • Creamos tres nuevas capas transparentes dándole al icono primero y las llamo capa1, capa 2 y capa3.
  • Voy a la capa Blanco y Negro.
  • Selecciono la herramienta de "seleccionar por color". Elijo una parte del negro de mi foto, voy a la capa color 1 y elijo el color que quiero. Me voy a editar y rellenar por color.
  • La capa 1 ya le tengo definida.
  • Me voy a la foto original y elijo la varita que está al lado de la que hemos utilizado antes. Elijo el fondo. Retocamos el umbral para que nos cubra todo el fondo.
  • Vamos a seleccionar e invertir. Me voy a la capa 2. Selecciono un nuevo color. Edito y relleno.
  • Solo falta el fondo de un tercer color. Me voy a la capa 3. Pincho en seleccionar "nada" y elijo otro color de fondo. Editar y rellenar. "YA LO TENGO"
  • Guardo esta imagen como Nombre 1. También la exporto para tenerlas como jpg.
  • Para hacer las copias tengo que bloquear las tres capas para que no se me vaya el transparente, dándole al lado del ojo y aparece una cadena.
  • A partir de ahí voy dando a las capas cambio los colores y las guardo. Así hasta cuatro veces.
  • AHORA COMPONGO EL CUADRO
  • Voy a archivo nuevo y duplico las dimensiones que antes tenía (800X600---- 1600X1200)
  • Busco las fotos y las arrastro. Le doy al icono de mover que es una cruz con flechas y las coloco. Lo vuelvo a grabar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario